News

Antibióticos de León

Posted on 27/06/2016
Image: 
Antibióticos de León certificada por la agencia española del medicamento

La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha emitido a Antibióticos de León la certificación que la empresa necesitaba para la reanudación de la producción de derivados de penicilina estériles. Este proceso se culmina tras la llegada de nuevos accionistas, incorporados a la empresa en Noviembre de 2014, y tras 2 años de actividad.

La compañía tiene capacidad para producir 30 toneladas anuales de productos estériles. Según Juan Molins, director general de la firma: “esta capacidad será incrementada hasta 60 toneladas anuales tras la ampliación de la Zona Aséptica y la inversión en una segunda zona de secado prevista este mes de agosto”. Con esta certificación, Antibióticos de León se convierte en la mayor instalación disponible en Europa para la fabricación de sustancias activas estériles derivadas de penicilina.

Primeros lotes

Adicionalmente, la empresa ha iniciado en julio la producción de los primeros lotes de validación de productos semisintéticos (amoxicilinas y ampicilinas), que serán comercializadas en el último trimestre del año. Ambos proyectos, tanto la ampliación de capacidad de producción de productos estériles como la fabricación de productos semisintéticos, cumplen con el calendario previsto por la compañía, y suponen un balón de oxígeno para un sector que está sufriendo una escasez de oferta provocada por la mayor presión regulatoria y medioambiental sobre los principales proveedores internacionales, principalmente empresas chinas.

Antibióticos de León anuncia una previsión de ingresos de 6 millones de euros para 2015, y confirma las estimaciones de contratación de personal, con una plantilla para final de año de 190 trabajadores. Y habiendo absorbido a todos los trabajadores que actualmente están en el ERE rotatorio aprobado con la entrada de los nuevos accionistas.